Bruschetta - pan con ajo, hierbas y tomates. Sencillo pero efectivo y buen pan tostado con tomate por encima a trocitos y hierbas.
Pappardelle sulla lepre - Pappardelle en salsa de liebre. Es más bien un típico plato florentino, pero está muy extendido por la región. Primero se hace la salsa de liebre y luego se añade la pasta.
Pici - spaguetti pequeñitos. Los pici son como unos espaguetti pero pequeño y gorditos, muy buenos con cualquier salsa, los probamos en Montepulciano con aglio e pommodoro y estaban de muerte.
Tagliata di Manzo. Es como una mezcla entre un trinchado-carpaccio de solomillo o bistec con una base de rúcola salvaje. Se hace el solomillo o bistec a la plancha un poco pero que quede rosadito por dentro. Y luego se corta en trozos que van encima de una cama de rúcola salvaje bien amarga.
Pizza. Pizzas hay miles pero por la zona de siena hay unas muy buenas que van sin tomate y que los productos se ponen al final en forma de carpaccio cuando la masa ya está hecha. Están de vicio.
Bistec a la Fiorentina. Es un solomillo de ternera o buey de la raza chianina y que además posee hueso. Muy buenas las carnes en la toscana.
Antipasti. Es un plato típico italiano en general, pero en la toscana suele estar muy bueno pues incluye queso Pecorino, y las tostas suelen tener pates caseros de la región así como muchos funghi, hay muchos platos y salsas para pastas en la región que incluyen setas.
A continuación fotos de algunos platos que comimos por nuestra estancia en la toscana.
Platos de antipasti con jamón italiano, quesos y bruschettas.
Platos de pasta y rissotos.
Papardelle a la funghi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario