martes, 9 de diciembre de 2008

Consejos prácticos para viajar a la Toscana...

Desplazarse por la Toscana:
Lo ideal es alquilar un coche, normalmente en Pisa que es el aeropuerto más cercano a la Toscana. Pues el de Florencia es caro y tiene pocos vuelos.
Por ejemplo en el Hertz de Pisa un Fiat Punto o similar son 180€ toda la semana.

Navidades en La Toscana:
Aunque la primavera es una de las épocas más bonitas para visitar la Toscana. En Navidad suele estar impresionante. Hay mucha nieve y los paisajes son igual de bonitos, los pequeños pueblos con sus nacimientos vivientes, sus tradiciones populares y su equeña pero cuidada decoración, y los aromas de los exquisitos platos Navideños y las ciudades con sus cuidados escaparates demostrando el más alto nivel estético tan italiano.

Esquí en la Toscana:
La Toscana también ofrece buenas alternativas para disfrutar de las Navidades disfrutando de su deporte favorito; la estación de Abetone o la del Monte Amiata son lugares perfectos para esquiadas inolvidables en unos parajes maravillosos. La estación de Abetone ubicada a 1388m. sobre el nivel del mar es sin nigún género de dudas la meta turística de montaña más destacada en todo el centro de Italia. Tanto en verano, por la variedad de itinerarios perfectos para los amantes del senderismo en un entorno maravilloso, como los meses de invierno por sus 50km de pistas y sus 22 remontes. Los aficionados al esquí de fondo encuentran en sus 15km.

El Tiempo: Es importante saber el tiempo que va a hacer en la Toscana. Para ello lo mejor es este enlace.

El tiempo Meteo en la Toscana.


Horarios para Comer y Cenar:
Los horarios de comidas y cenas se adelantan en un par de horas, respecto a lo normal en España, es decir el horario de comidas es entre de 12:30 y las 14:00 y la cena entre 19:30 y 21:30. No os paseis de estas franjas orarias, sobre todo si estais en pequeños pueblos. Si sucede que vuestro avión llega tarde o que por algun problema teneis que comer o cenar fueras de estos horarios no desespereis, existen alternativas. Si os encontrais entre als 14 y las 20h. es posible comer una exelente Pizza al corte (Pizza al Taglio), que hacen en muchos sitios o un panino con estupendos embutidos en cualquier tienda de alimentacion. En caso de que se os pase el horario de cenar, en este caso, podeis cenar en un PUB. Hay muchos en toda la Toscana, abiertos hasta tarde donde siempre es posible comer una Pizza o un plato de pasta.

No hay comentarios: