miércoles, 10 de diciembre de 2008

Viaje por la Toscana...Aprender italiano en Siena...


Una de las cosas que se puede hacer en la Toscana lógicamente es aprender italiano o tomar un curso de este idioma en un ambiente agradable, atractivo y original, en Siena , una ciudad que ofrece la posibilidad de vivir la esencia toscana de Italia y sus tradiciones, ofrecen unos cursos de italiano de lo más interesantes. Eso sí sólo para gente que quiera estar una estancia prolongada en Italia para tal fin o deseen pasar un año sabático.

Siena está rodeada al norte por extensas colinas de plantaciones de olivos y viñedos, al sur por los valles de Arbia y las zonas rocosas de La Creta y al oeste por la magnífica reserva natural de Maremma.

Su centro histórico ha sido declarado patrimonio de la humanidad y es ahora una hermosa ciudad que mantiene aún un estilo medieval, con edificaciones que datan del siglo XIII.

Con una historia antigua muy rica, que se remonta al periodo etrusco, Siena sigue siendo hasta la actualidad, una importante referencia cultural, teniendo una especial relevancia en el desarrollo humanístico y con su universidad, fundada hace más de siete siglos.

Pero, es también popular por poseer la sede deportiva más antigua del país, el Polisportiva Mens Sana (fundado a fines del siglo XIX) y su equipo de Basquetbol que, con una larga trayectoria, es actualmente miembro de la Serie A europea.

También se caracteriza por ser la primera ciudad en mantener el tránsito fuera de su centro histórico, por esto, recorrer esta zona siempre será una experiencia tranquila y agradable.

Como antigua ciudad medieval, Siena ofrece una gran cantidad de monumentos históricos qué visitar. Como la Plaza del Campo, el centro de la vida social y una de las plazas más hermosas en toda Europa, es popular por su forma de concha y la fuente de Gaia. Está rodeado de muchos edificios antiguos, entre ellos el gótico Palazzo Público, sede actual del ayuntamiento y construido a fines del siglo XIII que posee una torre (Manguía) para quienes deseen acceder a una hermosa vista de la ciudad, aunque se necesitan subir más de quinientos escalones.

La Catedral es uno de los lugares más atractivos, fue comenzada a construir a mediados del año 1250 y terminado en distintos periodos del siglo posterior. En el interior se encuentran expuestas algunas las pinturas de antiguos artistas, como Donatello. Aunque, muchas de las piezas han sido trasladadas al museo de la Catedral, que se encuentra en la misma plaza. En el Hospital de Santa María de Scala, se puede encontrar otra serie de exposiciones, tanto antiguas como contemporáneas.

En las Iglesias de San Domenico y San Agostino también se pueden admirar pequeños tesoros, como pinturas de Andra Vani o la cruz pintada por Sano di Pietro.

Por otro lado, encontramos el palacio Piccolomini, con un estilo renacentista muy impresionante y la Plaza Salimbeni donde se encuentra el Palacio Salimbeni, actual local de la banca de la ciudad y que alberga importantes piezas artísticas.

Igualmente encontramos varios museos, como el Museo de Historia Natural, los Archivos del Estado que guardan una increíble colección de manuscritos antiguos, el Bautisterio, la librería Piccolomini de la Catedral que posee ilustraciones antiguas, el Museo de la Sociedad Esecutori Pie Disposizioni y un buen número más de museos para investigar.

Para los más curiosos, están las visitas guiadas a los antiguos acueductos de la ciudad, túneles subterráneos construidos en la edad media y que miden cerca de 25 kilómetros.

Los parques y jardines son otras atracciones en Siena, poder pasear por el Huerto Botánico, creado a fines del siglo XIX, o el parque de La Lizza o el Huerto de Pecci, garantizarán gratas caminatas durante el día o la noche.

Los mercadillos locales se suelen instalar durante épocas de festividades o fines de semana, distintas veces en el año. Una de las fiestas más pintorescas en Siena es la de El Palio, en julio y agosto, una especie de competencias de caballos llevadas a cabo en la Plaza central.

La Scuola Leonardo Da Vinci, ofrece cursos de italiano en sus distintas sedes en las ciudades más interesantes de Italia y cuenta con reconocimiento del estado así como internacional. En Siena, la escuela está estratégicamente ubicada en el centro histórico de la ciudad, las clases tienen un máximo de doce alumnos por aula, ya que su objetivo es brindar una enseñanza dinámica y personalizada así como una relación armoniosa y cercana entre alumnos y maestros.

Los cursos se ofrecen de acuerdo a los requerimientos de los estudiantes. Desde los cursos estándar e intensivos de italiano, así como cursos dinámicos que mezclan la enseñanza del idioma italiano con introducción a la gastronomía toscana.

Así mismo tienen implementados los cursos de ‘Año académico en Italia’, un curso de 32 semanas que prepara al estudiante para los exámenes oficiales de italiano de AIL, DILI intermedio y DALI avanzado.

El ‘Año Sabático’ es un programa de 48 semanas para estudiantes que decidan tener una estancia prolongada en Italia, teniendo la oportunidad de estudiar en distintas sedes de la Escuela Leonardo.

Los estudiantes pueden elegir entre distintas formas de alojamiento. Ya sea viviendo con una familia o compartiendo habitación con otros estudiantes en alguna casa, de igual modo se puede compartir un piso con otros estudiantes o buscar un agradable cuarto de hotel.

Las actividades en la Escuela están planeadas para brindar a los alumnos momentos de distracción e interacción social, ya sea en excursiones a los exteriores de la ciudad, visitando otras ciudades o asistiendo a reuniones de la escuela para conocerse, haciendo visitas a los museos, viendo alguna película o disfrutando de la cata de vinos. Además, la escuela brinda, semanalmente, un itinerario de información para que los estudiantes elijan entre las tantas actividades que realizar en la ciudad.

6 comentarios:

inm dijo...

hola, me gustria recibir mas informacion sobre los cursos o campamentos en Siena, mi correo es inm_88@hotmail.com . Gracias.

jara dijo...

HOLA! Yo he estudiado en la escuela Leonardo da vinci de siena, veramente fantastica.
Yo viajo por italia y sicilia desde hace muchisimos años, por lo que algo de italiano ya sabia. Lo que hice fue mezclarme con la gente de siena fueron dias fantasticos y tengo grandes amigos ahi , por cierto voy todos los años 3-4 veces.
Para inm puedes pedir informacion directamente ala escuela son amabilisimos y si quieres mas informacion de donde quedarte como moverte etc contactas conmigo
jara38es@yahoo.es

Harold Marcos Toledo dijo...

Particularmente entro a esta pagina para complementar mis conocimientos en italiano, asi puedo encontrar la correcta pronunciacion de las palabras, sobre todo porque estan echas por un hablante nativo en italiano.
Lo mejor es que es un servicio gratuito,no tienes siquiera que registrarte, solo entrar y escribir la palabra de la cual quieras escuchar su pronunciacion.

Aqui les dejo el enlace
http://www.vocabolaudio.com/
=).
Salu2

smplcv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

Es una lástima que ya allá reservado mi alojamiento en manhattan porque al ver estas imágenes me generan ganas de ir a esta ciudad. Ojala que próximamente pueda hacer un viaje por la Toscana

Martina dijo...

Qué bonito! Hace poco que he empezado a estudiar italiano, y ya tengo ganas de ponerlo en práctica! Espero poder hacer un viaje por la Toscana en unos meses y saber defenderme con el idioma. Saludos!