Chiusi, derca de Montepulciano, se alza majestuosamente entre llanuras y su hermosa colina. Pese a ser una próspera ciudad, mantiene edificios emblemáticos, y alrededor de la ciudad están varias tumbas etruscas que recomiendo no dejar de ver... En el centro de la ciudad tiene varios sitios para visitar como:
Museo della Cattedrale, Piazza Duomo Chiusi
Cattedrale di San Secondiano, Piazza Duomo Chiusi
Labirinto di Porsenna, Piazza Duomu Chiusi
Museo Archeologico Nazionale, Via Porsenna Chiusi. Con todos los restos romanos y etruscos. La entrada vale 3€.
El cristianismo se extendióde manera muy rápida en estas zonas, lo demuestran las Catacumbas de Santa Mustiola y las de Santa Caterina que por cierto se pueden visitar. También se puede visitar el "laberinto de Porsenna", formado por un enredado conjunto de túneles bajo tierra que servían para llevar el agua.
Y sobre todo perderse por sus callejuelas. En la calle principal que va al centro hay un montón de tiendas con productos típicos así como artesanía. Nos llamó mucho la atención el Café Venezia con su terracita. No es nada del otro mundo pero si sus precios. Para que os hagais una idea, un agua con gas 0.50, un café 0.7 y una amaretto 1.5. Precios bastante comedidos para ser sitios turísticos.
jueves, 22 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario