martes, 27 de mayo de 2008
Viaje por la toscana... Siena
Siena...Siena se sitúa en el centro de la península italiana, al sur de Florencia, su centro neurálgico la popular y singular Plaza del Campo (Piazza del Campo). Muy cerca de ésta se halla la catedral,, coronando uno de los montículos sobre los que se expande esta urbe medieval, de tonos ocres( de aquí viene el color siena).
La ciudad de Siena tiene una curiosa leyenda que explica su nacimiento.Los orígenes mitológicos de Siena cuentan que los hijos de Remo, Asqui y Senio, fundaron la ciudad sobre las tres colinas que rodean la ciudad. Lo cierto que es los primeros pobladores fueron los etruscos, pues así lo atestiguan sus restos, y después fueron los romanos quienes fundaron allí un pequeño asentamiento Sena Iulia.
Siena fue una región que tuvo mucho prestigio y mucho poder económico y político en la Edad Media. Muchos nobles feudales vivían en su territorio y estuvo bajo el dominio de los Visconti y los Petrucci.
La arquitectura medieval que hizo a Siena grandiosa conserva a la ciudad tal y como se encontraba en el medievo. Destaca su catedral gótica de Giovanni Pisano; el baptisterio con los bajorrelieves de Donatello, Ghiberti y Jacopo della Quercia. Sus magníficas obras de arte rivalizan en belleza con Florencia.
Un acontecimiento famoso en la ciudad es la Carrera del Palio, que se celebra a inicio del verano y tiene origen medieval. Se trata de carreras de caballos en la que participan los 17 barrios de la ciudad, cada una con sus respectivos y coloridos banderines. Los participantes deben dar tres vueltas a la plaza y el ganador será el caballo que llegue primero (con jinete o sin él). Este acontecimiento atrae cada año a miles de turistas para presenciar esta carrera tradicional, una de las más antiguas del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario