miércoles, 21 de mayo de 2008

Viaje a la toscana. Montepulciano.

Montepulciano es una de las ciudades más interesantes si viajas a la toscana. De estilo renacentista y situada sobre una colina a 605m sobre el nivel del mar. Montepulciano fue una fortalez etrusca, que fueron la primera civilización en asentarse. Fuente de disputas entre Siena y Florencia hasta que en la edad media los Médicis toman Montepulciano y la convierten en una ciudad rica y próspera rehabilitando las murallas y construyendo nuevos y hermosos edificios.

En el interior de las murallas hay infinidad de callejuelas que albergan palacios e iglesias renacentistas. La calle princioal es la Vía del Corsoy atravesando la calle puedes llegar a cualquier parte de la ciudad.

¿Qué visitar en Montepulciano?

viajeporlatoscana

La Piazza Grande Es una plaza muy grande que entre otros edificios alberga la espléndida sede del Ayuntamiento. Se construye en el siglo XIII y, en el XV, Michelozzo la remodela y le añade una gran torre.

La Catedral de Montepulciano.

viajartoscana

El palazzo Bucelli Data del siglo XVII y su fachada contiene una serie de relieves y de urnas funerarias etruscas.


Santuario de la Madonna de San Biagio
A las afueras de la ciudad, en medio del campo, se alza el Santuario de la Madonna de San Biagio, construído en mármol travertino blanco por Sangallo "El Viejo", en el siglo XVI, con un imponente Altar Mayor de ese mismo mármol.

Comer y beber en Montepulciano


En Montepulciano hay bastante oferta hostelera, que además de buena tiene un precio correcto. Además del Café Poliziano (café del siglo XIX art decó donde se puede aún comprobar la importancia de esta ciudad) se puede comer en la Osteria dell'Acquacheta, y Ostería del Conte cerca de la Piazza Grande y al lado de la Fortaleza de los Médici. También hay que comprar queso pecorino, aceite de la Toscana y probar Vino Nobili. Montepulciano tiene muchas enotecas repartidas a lo largo de toda la ciudad. Además en casi todas puedes degustar todos los productos.

viajetoscana

No hay comentarios: