La ciudad de Pienza es una pequeña y hermosa localidad renacentista. Se encuentra situada en el corazón de la Val D'Orcia. Uno de los personajes más importantes que Pienza ha dado es la figura de el Papa Pío II, nombrado Papa en el 1458, hizo de su ciudad un referente de la toscana contratando a los mejores arquitectos de la época para que construyeran en la ciudad una catedral (Il Duomo), el Palazzo Piccolimini, que era la residencia del Papa, y el ayuntamiento.
Cerca de la plaza se encuentran unas bonitas callejuelas llenas de tiendas con grandes productos de la Toscana. Vinos, pommodoros y verduras, panaderías artesanas, chacinerías con los mejores quesos y embutidos de la Toscana.
Otro sitio muy bonito para visitar y poder tomar algo en su terraza mientras observamos la ciudad y la Val D'Orcia es un antiguo convento restaurado y hecho un gran hotel además de tener un muy buen restaurante. Se llama Relais ilChiostro di Pienza, y dispone de una maravillos terraza con panorámicas de la ciudad.
Aquí una mesa con productos comprados en Pienza, queso Pecorino, Pommodoros, aceite extra virgen, 2 vinos un tinto y un blanco y quesos y embutidos artesanos.
viernes, 23 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario